lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Cómo prendo mi horno bosch pro 6000 a gas?

Esta nota la hago porque en mis primeros usos se me hizo muy difícil encender mi horno a gas con fósforos, a pesar de que el vendedor me había explicado cómo se hacía. Ahora para mí es relativamente fácil, así que aquí van las instrucciones, si es que hay alguien en el mundo que le sea difícil como lo fue para mi al principio ☺☻


  • Trata de tener muy cerca tus fósforos o tu encendedor
  • Presiona la perilla del horno y luego gírala mientras la sigues presionando hasta la potencia máxima
  • Sigue presionando la perilla, no la sueltes ni disminuyas la presión, y acerca el fósforo encendido hacia donde se prende la llama 
  • Una vez que se ha prendido la llama, y sigues presionando la perilla, cuentas hasta 20 segundos o un poco más y luego recién puedes soltar la perilla y ajustas el nivel de temperatura que quieres ponerle a tu horno sin hacer presión en la perilla.


Como verás el secreto es mantener la presión sin soltar, si dejaste de presionar y se te apagó la llama, espera unos 30 segundos a más para tratar de encenderlo de nuevo. Eso es todo, te deseo que tengas muchos platos horneados deliciosos


                                                  


14 comentarios:

  1. esa cocina es la que tengo yo pero con la limpieza se me borraron los grados del horno y ya no recuerdo donde era el minimo y el maximo.. podrias ayudarme por favor. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa que haya demorado tanto en responderte. La mínima para este modelo es 150°C y la máxima 270°C. El mínimo está al empezar a girar la perilla y el máximo está al fondo 😊

      Eliminar
    2. Ya subí la imagen con las temperaturas, espero les haya ayudado 😊💕

      Eliminar
  2. Igual se me.borraron porfavor podrían ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la demora, ya subí la imagen para que se vean las temperaturas 🤗 a mí también se me borró con el tiempo

      Eliminar
  3. Tengo mucho problema para encender el horno es bastante complicado no prende por más que lo haga en el tiempo que piden y se apagada quiero hornear galletas y no prende me estoy dando cuenta que fue mala eleccion dé cocina..
    Ayuda!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bia sí es cierto es bastante complicado el encendido, intenta presionarlo por 35 segundos sin soltarlo ni hacer más presión mientras ya esté encendida la llama, luego sueltas y mueves la perilla a la temperatura que deseas sin presionar. Si se apaga vuelve a intentarlo luego de un minuto, no lo puedes prender sin haber esperado ese tiempo porque no te hará caso y se apagará 😞. Espero que te ayude un poco 😊

      Eliminar
  4. Mi cocina Bosch es muy complicada el encendido del horno no puede ser que sea tan cara y tenga que estar con fósforos el encendido 🤔

    ResponderEliminar
  5. Y d la cosina bosch pro 6300 el orno cm se prende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he usado, pero intenta prenderla como describo aquí en el post, quizá funcione igual. Saludos =)

      Eliminar
  6. Mi cocina Pro 6000 es genial. Sin embargo me ha sido imposible encontrar una perilla que se quebro la pieza interior que lleva. Me puede indicar como obtener ese repuedto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo conocimiento de lugares que vendan repuestos, pero quizá puedas intentar usando la garantía o el servicio técnico de bosch. Te deseo suerte, gracias por visitar mi blog =)

      Eliminar
    2. Yo conseguí en las ferreterías ubicadas en surquillo, pasando el mercado #2, antes de llegar a ricardo palma

      Eliminar
    3. Muchas gracias por compartir la información ♥

      Eliminar