viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Cómo hago el chantilly?

Usualmente el chantilly lo hacen con crema de leche batida, pero para hacerlo más rápido y que no se corte podemos usar la mezcla en polvo tipo chantilly de la marca Fleischmann , la venden tanto en supermercados como en los mercados que tienen productos para pastelería. Acá te enseño el paso a paso que es muy fácil y práctico

Bolsa de 380 gramos

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche fresca
  • 190 grs de chantilly en polvo ( la bolsa es de 380grs entonces usaremos la mitad)

Procedimiento

  • Mezcla las 2 tazas de leche con el chantilly en polvo y  llévalo al freezer ó congelador tapado por 10 minutos, (para que levante más rápido a la hora de batir), (el chantilly en polvo que no vayas a usar tápalo o ciérralo bien porque si no se humedece).
Mezcla de chantilly tapada para ir al freezer


La mezcla se ve así una vez retirado del freezer o congeladora


  •  Una vez enfriado lo pongo en la batidora aprox. 10 minutos o hasta que veas que ha duplicado el tamaño yo uso la velocidad media a alta de mi batidora, con este producto no hay que preocuparse por si se corta.
Chantilly listo para usar
Y así de fácil puedes hacer este chantilly para decorar tus postres cuando lo desees, con esta receta me alcanza para decorar una torta completa de 25 cm, de diámetro y la decoración de los bordes, espero que esta receta te sea tan útil como lo es para mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario