viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Cómo hago el chantilly?

Usualmente el chantilly lo hacen con crema de leche batida, pero para hacerlo más rápido y que no se corte podemos usar la mezcla en polvo tipo chantilly de la marca Fleischmann , la venden tanto en supermercados como en los mercados que tienen productos para pastelería. Acá te enseño el paso a paso que es muy fácil y práctico

Bolsa de 380 gramos

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche fresca
  • 190 grs de chantilly en polvo ( la bolsa es de 380grs entonces usaremos la mitad)

Procedimiento

  • Mezcla las 2 tazas de leche con el chantilly en polvo y  llévalo al freezer ó congelador tapado por 10 minutos, (para que levante más rápido a la hora de batir), (el chantilly en polvo que no vayas a usar tápalo o ciérralo bien porque si no se humedece).
Mezcla de chantilly tapada para ir al freezer


La mezcla se ve así una vez retirado del freezer o congeladora


  •  Una vez enfriado lo pongo en la batidora aprox. 10 minutos o hasta que veas que ha duplicado el tamaño yo uso la velocidad media a alta de mi batidora, con este producto no hay que preocuparse por si se corta.
Chantilly listo para usar
Y así de fácil puedes hacer este chantilly para decorar tus postres cuando lo desees, con esta receta me alcanza para decorar una torta completa de 25 cm, de diámetro y la decoración de los bordes, espero que esta receta te sea tan útil como lo es para mi.



125 comentarios:

  1. Hola Silvia, que hacer si se me pone muy cremoso el chantilly? sabes cómo podría arreglarlo? te agradecería tu respuesta (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =),gracias por pasar por el blog y disculpa por la tardanza en responder. En mi caso yo le pongo un poco más del chantilly en polvo y recuerda que siempre tienes que tener la leche bien fría antes de batir.

      Eliminar
    2. Holaaa una pregunta que pasa si me sale un poco liquida el chantilly

      Eliminar
  2. me sirvió mucho tu explicación muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ♥ y que tengas muchos éxitos.

      Eliminar
    2. se puede hacer la crema chantilly en polvo con un globo ?

      Eliminar
  3. Hola Silvia pero el chantilly no se baja o no se derrite ? Cuanto tiempo dura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ☺️, no este chantilly no se baja ni se derrite. Si deseas reservarlo para otro día puedes guardarlo en el refrigerador y antes de usarlo lo vuelves a batir un poco para que vuelva a tener una consistencia sin grumos

      Eliminar
  4. Hola =), no este chantilly no se baja ni se derrite. Si deseas reservarlo para otro día puedes guardarlo en el refrigerador y antes de usarlo lo vuelves a batir un poco para que vuelva a tener una consistencia sin grumos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera saber si se usar leche de tarro o se puede usar la leche de bolsa ya preparada deslactosada?

    ResponderEliminar
  6. Puedo hacer caon Leche descreMada La crema chhantlli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he probado pero por lo que investigué puede cambiar el sabor y la textura. Pero podrías intentarlo con una cantidad pequeña ☺

      Eliminar
  7. Gracias x crear este blog me sirvió mucho hoy compre la crema y es la primera vez que la usaré , aunq me vendieron en liquido ya lo refrigere para que esté helado
    Como lo prepararé es el mismo procedimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😊 me alegra mucho saber que te ha sido de ayuda, disculpa que me demoré mucho en contestar. Por lo que me comentas no es el mismo producto si no que te vendieron crema vegetal. La crema tiene una consistencia más suave y la puedes usar para cubrir tus tortas. Si fuera crema vegetal la preparación es 1y 1/3 de taza de crema vegetal fría le añades 1/3 de taza de leche fresca fría y 4 cucharadas de azúcar y lo bates por 10 minutos, tienes que estar atenta porque si se pasa el tiempo la crema tiende a disminuir su volúmen.Deseo que te sirva de ayuda 💙 gracias por visitar el blog

      Eliminar
  8. Excelente receta. Lo intentaré hacer hoy

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por compartir tus conocimientos, como podría hacer esta crema con chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por visitar el blog 😊 Una vez que hayas terminado de batir el chantilly le puedes añadir 2 cucharadas de cacao en polvo cernido, lo añades de a pocos mientras lo mezclas para que se integre.

      Eliminar
    2. Esto es justo lo que quería
      Gracias!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola, la leche debe estar fría, luego la mezclas con el chantilly en polvo y es ahí cuando lo pones en la congeladora por 10 minutos

      Eliminar
  11. Hola Silvia, no se usa azúcar de ningún modo? Creo que el polvo que tengo lleva azúcar glass sabes algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ☺️el polvo chantilly que uso lleva azúcar en sus ingredientes entonces no sé necesita añadir más que la leche, pero si es que en las instrucciones te sugieren añadir azúcar glass hazlo con confianza

      Eliminar
  12. A ese chantiyi le puedo dar color o tengo que comprar el polvo con color ?? Desearía salir de duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola😊 gracias por visitar el blog, sí, le puedes añadir colorante comestible cuando ya estés terminando de batir

      Eliminar
  13. Como puedo hacer para que sea más consistente, y a que hora le hecho el colorante para darle color y como lo hago. gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😊 si deseas que salga más consistente le puedes echar un poquito más del producto en polvo y un poquito menos de leche antes de ponerlo a congelar por 10 minutos. Para darle color puedes usar colorante comestible,un par de minutos antes de terminar de batir le echas unas gotitas del colorante y continúa batiendo , si deseas vas añadiendo más color hasta que obtengas el tono deseado

      Eliminar
  14. Hola silvia! Tiene el sabor similar a la crema para batir? Quedaria bien en una torta pavlova?? Gracias! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia 😊 sí es similar, el sabor es muy neutro así que no tendrás ningún problema en usarla. De nada 💕

      Eliminar
    2. Gracias! En la venta cerca de mi casa venden la misma de 400gr! Hare la prueba

      Eliminar
    3. De nada ☺️ qué bueno!, de seguro te saldrá todo muy bien ✨✨

      Eliminar
  15. Que maravilla! Me quede encantada nunca habia provado y hasta me sale mas barato es lo mismo que la crema de leche... que para variar muchas veces no me sale y cuando me sale empieza a gotear su suero... o se me corta... quede encantada con esta no se pierde nada de ingredientes!

    ResponderEliminar
  16. Hola, una pregunta puedo utilizar la leche de caja deslactosada, tal vez la consistencia no es la misma por ser deslactosada o es lo mismo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ☺️ sí puedes usarla, no creo que haya ningún problema

      Eliminar
  17. Hola quisiera saber el porq yo ise un decorado con chantillin en polvo y no me funciono xq mientras estaba en la refrigeradora estaba bien todo muy bonito pero cuando ya lo sacaba fuera se derretía onde ya estaba fuera unos 20 minutos fuera..no se el xq no me funciono si me puedes ayudar x faz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo se me ocurre que quizás necesitaba un poco más de tiempo de batido o más potencia, otra opción que podrías intentar es ponerle menos leche y un poco más del polvo ☺️ espero haber podido ayudarte

      Eliminar
  18. Hola tengo la nezcla en polvo y se me vencio ,la puedo usar todavia o la desecho ?? Ojala puedas ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola😊 si ya venció de preferencia deséchala porque probablemente ya haya perdido sus características, si sólo han pasado unos días desde el vencimiento puedes intentar usarla pero quizás la textura cambie

      Eliminar
  19. Hola. Voi a intentar hacerlo hoi .. para dosientos gramos entonces va dos tasas de leche ? X q me vendieron en polvo pero suelta .. kiero saber eso . Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ☺️ disculpa que responda tan tarde ☹️. Sí está bien con 2 tazas de leche

      Eliminar
  20. Que genial tu post !así que realmente no hay que preocuparse por pasarse de batido porque no se corta? Sólo se queda mas dura ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara😊💕 sí, no hay problema al batirlo más tiempo, lo único que puede suceder es que el volúmen se reduzca un poco

      Eliminar
  21. buenas Silvia yo quiero hacer ganache de chocolate blanco puedo prepararla con esta mezcla ya que se debe calentar para derretir el chocolate? o sea la pregunta es si puedo calentar la mezcla de fleishman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😊 en lo personal nunca lo he usado para ganache pero encontré en la página web de la empresa que sí se puede utilizar para hacer ganache ✨

      Eliminar
  22. Hola! Excelentes consejos. Y para mezclarla con queso crema???
    Te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, puedes mezclar la crema chantilly preparada con 200 grs de queso crema hasta que se una☺️

      Eliminar
  23. Hola. ..a q cantidad aproximada equivaldría las dos tasas de leche..o q clase de tasa sería recomendable utilizar con 200gr de chantilly polvo. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ☺️ como la diferencia es muy poquita (entre 190 y 200 grs) puedes usar 2 tazas de leche. Una taza equivale aproximadamente a 236 mililitros lo que viene a ser una taza un poco pequeña. Gracias a ti por leerme 🍀

      Eliminar
  24. Hola disculpa pero yo no tengo batidora talvez podre hacerlo en la licuadora. ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ☺️ nunca lo he intentado,pero pienso que sí se puede, prueba con una mitad de la mezcla en velocidad media y luego añades la otra mitad y continúas hasta que se formen picos

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Hola, esta preparación puede reemplazar cualquier crema chantilly ☺️

      Eliminar
  26. Hola ,como preparó ganache con chantilli en polvo

    ResponderEliminar
  27. Hola como preparo ganache con chantilli en polvo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ☺️ nunca he preparado ganache con chantilly en polvo, pero se me ocurre que si quieres usar el polvo puedes hacer la preparación con menos cantidad de polvo y más leche para que salga más suave. Luego calientas en fuego bajo la preparación y una vez este algo caliente lo sacas del fuego y le añades la misma cantidad de chocolate, lo mezclas y dejas enfriar. Esto es solo una idea porque no lo he probado y no estoy segura que resulte bien

      Eliminar
  28. Hola, de casualidad has probado hacer el chantilly en polvo de la marca Royal?, por la cuarentena solo pude conseguir de esa marca :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 🤗 no aún no he probado con la marca Royal, pero puedes seguir las instrucciones de la bolsita y si lo quieres más firme le añades más polvo, pienso que la preparación debe ser parecida a ésta marca ☺️

      Eliminar
  29. Hola buenos día yo conseguí solo la marca royal y es de 100g como hago esa sabe quedar muy aguada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ☺️ yo nunca he usado Royal, pero quizás pueda ayudar ponerle menos leche de lo que te indica y más del polvo para que no quede muy aguada, aparte de congelarla por un poco más de tiempo

      Eliminar
  30. Hola el chantilly viene endulzado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla 🤗 el chantilly tiene un sabor ligeramente dulce casi neutro

      Eliminar
  31. Hola el chantilly viene endulzado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla disculpa que no te contesté antes, el chantilly tiene un sabor ligeramente dulce no necesitas ponerle azúcar, gracias por visitar el blog🤗

      Eliminar
  32. Hola, una consulta, no tengo batidora 😢 se puede hacer a mano? espero me pueda contestar porfa 🙏🏻

    ResponderEliminar
  33. Hola acabo de leer yodos tus consejos, así que me atrevo a preguntar si se puede estabilizar con colapez o gelatina sin sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa por demorar tanto en responder, yo no lo he intentado pero me parece una idea excelente 🤗

      Eliminar
  34. Hola una pregunta se puede estabilizar la mezcla con gelatina sin sabor? Gracias IA por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se puede usar gelatina para hacerlo más duradero al calor?

      Eliminar
  35. Hola hoy hice dos veces y en ninguna levantó como debía, aún está un poco aguada, se puede arreglar? Ya la metí a la refrigeradora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por responder tan tarde, siempre que te salga muy aguada la mezcla le puedes añadir más polvo y lo metes al Freezer 10 minutos de nuevo, y lo vuelves a batir hasta que tenga la consistencia que deseas😊

      Eliminar
  36. Hola hoy hice dos veces y en ninguna levantó como debía, aún está un poco aguada, se puede arreglar? Ya la metí a la refrigeradora

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia todo muy rico. Gracias
    voy a dormirme ya faltan 5 minutos. feliz dia de la madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias💕 deseo que hayas pasado un excelente día y que todo te esté yendo súper bien🤗

      Eliminar
  38. Hola se puede utilizar leche de caja que dice UHT??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que me tardé tanto en responder, sí puedes usar la leche de caja 😊

      Eliminar
  39. Hola a se puede hacer con leche evaporada sin terciar❓🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa que demoré tanto en responder, nunca he intentado con leche evaporada pura, usualmente lo mezclo con agua si no tengo la leche fresca, quizás afecte un poco la consistencia, puede hacer que salga más espeso,pero podrías intentar quizás salga más rico 🤗

      Eliminar
  40. Hola una pregunta si te sobra el chantilly cuánto dura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa la demora en responderte, en mí experiencia al menos una semana a más si lo guardas en el Freezer 😊

      Eliminar
  41. Hola me sobró chantilly quiero saber como lo puedo guardar? Me salió excelente con esta receta 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola🤗 disculpa que me demore en responder, qué bueno, me alegra mucho que te salió tan bien. Yo lo guardo en un tapper en el freezer pero cada vez que lo vuelvo a usar lo bato una vez más 10 minutos😊

      Eliminar
  42. Hola, si quiero hacer un Chantilly para torta moka, no pasa nada si al Chantilly le echo ganache de chocolate y café?
    Quizás se baje o algo así, espero su pronta respuesta, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa que me demoré tanto en responder 🤗 si al chantilly lo vas a mezclar con el ganache creo que sería bueno que lo hagas más espeso, quizás le puedas poner más cantidad de polvo de chantilly, una vez hecho lo mezclas con el ganache

      Eliminar
  43. Buenos días por donde yo vivo venden también chantilly en polvo pero por peso ese me servirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😊 yo creo que no debe haber ningún problema, sólo tienes que seguir las cantidades y si te parece que sale muy líquido añades más polvo de chantilly😊

      Eliminar
  44. Hola para 200 gramos de chantilly cuanto de leche lleva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karolay 😊 como la medida original es con 190 gramos de chantilly y la diferencia es muy pequeña lo puedes hacer con 2 tazas de leche fresca, si deseas le añades un poquito más de leche como 10 ml o menos

      Eliminar
  45. Felicitaciones. Excelentes preguntas y respuestas!! Gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas noches cuando se tienChantilly e n polvo no hace falta agr egar azúcar pulverizada?

    ResponderEliminar
  47. Hola, cuanto rinde esta chantilly? Es que tengo una receta que me pide 400gramos de chantilly firme y no sé cuanto hacer. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa por responder tan tarde, no tengo experiencia con el tema de cuánto rinde pero pienso que si haces la receta entera alcanzará aproximadamente para 300 gramos. Saludos y muchas gracias a ti 😊💕

      Eliminar
  48. Buenos días yo conseguí crema chantilly instantánea corona? Rendirá para decorar cuantos cupcakes?

    ResponderEliminar
  49. Respuestas
    1. Hola, disculpa que demore tanto en responder. No sé exactamente la cantidad de cupcakes que alcance para decorar, pero es bastante rendidor, a mí 190 grs me alcanza para decorar una torta grandecita y otro poco más 💕

      Eliminar
  50. Hola, una consulta que hacer si el chantilly te sale un poco aguada que se puede agregar.
    Y que sucede si echas menos chantilly y más cantidad de leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa la demora en responderte, 😊cuando está aguado échale más del polvito de chantilly, y lo enfrias más tiempo en el freezer, luego lo bates, si le echas más leche la consistencia sale más suave y menos firme

      Eliminar
  51. Una consulta esta marca de sobre combinada con leche sirve tambien como base para helado y cuanto dura gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro la puedes usar para helados, el sobre dura hasta la fecha de expiración si cierras bien la bolsita. El helado en el freezer dura aproximadamente tres meses si es de fruta natural. 😊

      Eliminar
  52. Que leche puede ser en bolsa o tarro y si debe ser hervida o asi nada mas sin hervir

    ResponderEliminar
  53. Hola! Me gustaria saber si la puedo preparar con crema vegetal en lugar de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beia😊,nunca he hecho la prueba de reemplazar la leche por crema vegetal, pero he usado la crema vegetal con leche y azúcar para hacer un chantilly más cremoso y menos firme. La receta con crema vegetal es usar 1 y 1/3 de taza de crema, 1/3 de taza de leche fresca y 5 cdas de azúcar, y se bate frío hasta lograr la consistencia que deseas

      Eliminar
  54. Hola buen día se puede hacer con leche en polvo preparada? O sólo leche liquida. Y para que quede bastante cremosa y no se derrita como debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día se puede hacer con leche en polvo preparada? O sólo leche liquida. Y para que quede bastante cremosa y no se derrita como debo hacer

      Eliminar
  55. Hola buenas tardes, quería preguntarle cuál Chantilly rinde más. El Chantilly en polvo que trae 1 kilo o el Chantilly líquido o crema para montar que trae 1 litro (que dicen que crece a 3 litros y medios de Chantilly)?

    ResponderEliminar
  56. Hola, que puedo hacer si mi polvo para chantilly se ha puesto un poco duro por el calor, como lo recupero para hacer la crema. Pleeaase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw disculpa por tardar tanto en responder, no conozco manera de recuperarlo cuando se ha endurecido, podrías intentar poniendo un poco más de leche pero no te aseguro que vaya a salir bien

      Eliminar