Esta es una receta para hacer un glasé firme y bonito, que puedes utilizar para decorar una rosca o kekes navideños, también tienes la opción de utilizarla para decorar galletas, pero tengo otro post que va dedicado exclusivamente para las galletas en este link
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 500 gramos de azúcar en polvo
- 1 cucharada de jugo de limón
Utensilios:
- Batidora
- Una paleta para mezclar o cuchara grande
- Balanza
¿Cómo lo hago?
- Bate las claras a punto nieve.
- Una vez que veas firme las claras añade el azúcar impalpable y lo mezclas un poco con la paleta, porque el azúcar al ser tan fina volará por todos lados si lo bates de frente.
- Ya mezclado puedes seguir batiendo el azúcar con las claras y añades el jugo del limón, sigues batiendo unos minutos más y listo.
- Si deseas que la mezcla sea más aguada le puedes añadir más jugo de limón o un poquito de agua, y si deseas añadirle colorante alimentario, puedes añadirlo al final y batir un poco más para que el color salga uniforme.
Consejos:
- Una vez listo el glasé debes cubrir el recipiente donde lo tengas ya que tiende a ponerse duro cuando toma contacto con el aire.
- Si deseas puedes hacer la mitad de la receta si es que solamente vas a cubrir un keke pequeño ó pocas galletas, si no sabes cómo adecuar las cantidades la receta te dejo el link aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario